Presentamos las cocas de Sant Joan ganadoras

La segunda edición del Concurso profesional La Millor Coca de Sant Joan se disputó el pasado viernes 05 de junio en una edición concurrida por casi un centenar de panaderías y pastelerías de todo el país. Eric Ortuño, del Atelier Barcelona, ​​se ha llevado el premio a la mejor coca de crema y piñones; Pachi Larrea de la pastelería Sweet Drops de Castelldefels ha sido galardonado por la mejor coca clásica de frutas confitadas y Josep Juli Álvarez del horno La Llibreria de Barcelona ha sido premiado por la mejor Coca de San Juan creativa.

La recepción de las cocas tuvo lugar entre las 9h y las 12 h. y fue un momento entrañable en el que compañeros de profesión se reencontraron después de meses de confinamiento.

A continuación, se llevó a cabo la valoración de las cocas presentadas, que fue a cargo de un experto jurado formado por:

  • Jaume Bertran, presidente del Gremio de Panaderos de Barcelona
  • Eduard Crespo, de la panadería Balmes y seleccionador nacional de panadería
  • Carles Mampel, maestro pastelero
  • Toni Vera, maestro pastelero
  • Pep Aguilar, Panadero técnico de Fills de Moretó
  • Eduard Verdaguer, de Panàtics
  • Mari Cruz Barón, Subdirectora técnica de la escuela del Gremio de Panaderos de la Provincia
  • Clara Narvión, Timeout Barcelona
  • Oriol Carrió, maestro pastelero y ganador de la edición 2019

El jurado, no lo tuvo fácil dado el alto nivel de los participantes y la gran cantidad de cocas presentadas en esta edición, pero finalmente tomaron su decisión en cada una de las categorías.

A pesar de no poder celebrarse un acto de entrega de premios con público, debido a la situación actual, destacamos la ilusión y profesionalidad demostrada por todos los participantes.Fills de Moretó como patrocinador principal aportó a los ganadores 300 kgs de harina como parte del premio.

Como sabíamos que muchas cocas sobrarían, se habló con la Organización Health Warriors que fue la encargada de recoger todas las cocas y llevarlas a personal sanitario y centros que lo apreciarían de verdad.

El concurso,  con la voluntad de rendir homenaje y dar visibilidad a la coca de San Juan, uno de los dulces más típicos en Cataluña ha sido todo un éxito y estamos orgullosos del trabajo de todos los participantes, jurado y organización.