Premios a la mejor Coca de San Juan para Pastisseria Carrió, de Barcelona, Papanbread de Lleida y Forn Noé de Hostalric

El concurso profesional La Millor Coca de Sant Joan -patrocinado por Moretó- se disputó el pasado 21 de mayo en una primera edición en la que compitieron más de 50 panaderías y pastelerías de Catalunya. Joaquim Jiménez, de Forn Noé de Hostalric, se llevó el premio a la mejor coca tradicional de frutas; Oriol Carrió, de la pastelería Carrió fué galardonado por la mejor coca de crema y piñones y Roger Canela, de la panadería Papanbread (Lleida) fué premiado por la mejor coca de San Juan creativa.

El presentador de TV Llucià Ferrer preentó el acto de entrega de premios, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo en la Antigua Fábrica Estrella Damm (Barcelona), y que congregó una buena representación de panaderos y pasteleros.

La valoración de las cocas presentadas, fué a cargo de un jurado formado pormJaume Bertran, presidente del Gremi de Flequers de Barcelona; Andreu Llargués, presidente del Gremi de Flequers de la Provincia de Barcelona; Sergi Vela, maestro pastelero; Daniel Jordà, maestro panadero; Pep Aguilar, Fills de Moretó; Eduard Verdaguer, de Panàtics; Josep Sucarrats, director de la Revista Cuina; Clara Narvión, Timeout Barcelona.

El concurso, organizado por la agencia de marketing gastronómico Sr y Sra Cake contó con la esponsorización principal de Fills de Moretó,  y con el apoyo del  Gremi de Flequers de Barcelona, del Gremi de Flequers de la Provincia de Barcelona, del Gremi de Flequers Artesans de les Comarques Gironines, de Panàtics i de Pan y Pizza como media sponsor.

Más información: www.lamillorcocadesantjoan.com