Patrocinadores de la mejor ensaimada del mundo

Con la llegada del verano hay una elaboración de horno que vemos más a menudo por ser una de las más viajeras, se trata de la ensaimada.

Hace unos meses, con motivo de la celebración del centenario de la empresa Hijos de Ramón Oliver, se organizó un concurso para elegir la mejor del mundo.

Un jurado de ocho expertos formado por miembros de l’Associació de Forners i Pastissers,  Manel Cortés, asesor Técnico de Panificación y Director de Formación del Gremio de Panaderos de La Provincia de Barcelona; caras conocidas de la televisión como Fabián León, el finalista del programa Masterchef; periodistas gastronómicos y blogueros especializados como Manu Catman y Marta Simonet, cataron los dulces elaborados por los diez hornos finalistas y tras analizar y degustar todas las muestras concluyeron que la mejor ensaimada era del Forn de Sant Francesc de Inca.

 

           

            

En este primer «campeonato mundial» de ensaimadas Fills de Moretó también contribuyó como sponsor principal de los premios que se entregaban, entregando al  ganador mil kilos de harina.

El segundo premio (500 kilos de harina) fue otorgado al Forn d’Es Casino de Banyalbufar mientras que los 250 kilos de harina del tercer premio se los llevó la Panaderia y Pasteleria Coll de Sant Jordi (de Palma).