Harinas exageradamente buenas
Líder en Cataluña en la elaboración de harinas de la más alta gama
Cinco generaciones de una familia que acumula pasión y experiencia
Harineros desde el 1884
Productos extraordinariamente auténticos
Un servicio indiscutiblemente magnífico
Tradición y modernidad
Un equipo humano de extraordinaria experiencia y calificación

FILLS DE MORETÓ ES UNA HARINERA FUNDADA EN  1884 CON SEDE EN MOLLET DEL VALLÉS

Protagonista de una parte importante de la revolución científica, tecnológica y comercial que ha vivido el mundo de molinería a lo largo de los últimos 130 años, Moretó se ha convertido en un referente en la fabricación de harinas extraordinarias en nuestro país.

Cinco generaciones de una familia que acumula pasión y experiencia a partes iguales están detrás de una compañía que es líder en nuestro país en la gama más alta de producto y que está orgullosa de proyectarse a nivel internacional. Moretó es pasión por la harina. Carácter innovador combinado con amor por la tradición.

HARINA EXTRAORDINARIAMENTE BUENA

Calidad

La extraordinaria calidad, adecuación, regularidad y seguridad de las harinas Moretó no es fruto de la casualidad:

La ubicación a 15 Km del puerto de Barcelona y una parada propia de ferrocarril permiten a Fills de Moretó acceder en condiciones óptimas a los mejores trigos de todo el mundo.

Nuestra exclusiva instalación de homogeneización de los trigos recibidos nos permite obtener la máxima homogeneidad y regularidad en las harinas producidas.

Un laboratorio perfectamente equipado permite analizar todas las características cualitativas y sanitarias de los trigos y las harinas. La participación en el circuito externo de intercalibración (BIPEA) asegura la fiabilidad de los resultados.

La planta piloto permite elaborar cualquier producto hecho con harina, explorar el potencial de cada trigo y garantizar la idoneidad de las harinas desarrolladas antes de su salida al mercado.

Moretó se enorgullece de contar con un equipo técnico de extraordinaria experiencia y calificación, liderado por Manel Cortés, uno de los principales referentes en el mundo de la panificación en nuestro país.

EL PROCESO

La calidad de la harina es el fruto de la calidad del trigo molido. Por este motivo, la primera etapa de la producción pasa por el control, la selección, homogeneidad, limpieza y condicionado de los trigos a moler. Todo esto es posible al disponer de 150 silos de todas las medidas.

El proceso de molida es delicado y requiere el control absoluto de todos los factores. Por eso el molino está equipado con controles on-line del caudal y la regularidad del trigo entrante así como de la calidad de cada aspecto de la harina producida.

Un ambiente controlado en temperatura y humedad permite reproducir las condiciones de molida con precisión en cada nuevo lote.

Nuestra exclusiva instalación de micronización y turbocernido permite la elaboración de harinas para aplicaciones especiales.

Los 45 silos de harina de más de 2000 Tm de capacidad, permiten asegurar la maduración óptima de la harina antes de su entrega y ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier pico de demanda.