Moretó esponsoriza el primer concurso «La millor coca de San Joan»

El concurso “La millor coca de Sant Joan” nace con la voluntad de homenajear y dar visibilidad a este producto artesano tan tradicional de Catalunya, y se dirige a  profesionales.  A la vez, se propone reconocer la calidad de las cocas elaboradas por nuestros maestros artesanos panaderos y pasteleros.

Harinas Moretó es el esponsor principal del concurso, la convocatoria del cual se abre a pasteleros y panaderos de Catalunya siempre que tengan un punto de venta. La pastelería o panadería candidata se podrá presentar con una sola entrada y a una de les tres categorías del concurso: Tradicional (de frutas confitadas y piñones); de Crema i piñones , y Creativa.

Las inscripciones se efectuaran entre el lunes 25 de marzo y lunes 13 de mayo en la web www.lamillorcocadesantjoan.cat rellenando el formulario de participación.

Las cocas se deberán entregar en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona (Rosselló, 515) el martes 21 de Mayo de 2019 de 9h a 10,30 h. El horario se deberá de cumplir estrictamente y no se admitirá ningún cap participante a partir de les 10,30horas.

La valoración de les cocas presentadas a concurso es hará el 21 de Mayo entre las 10,30 y las 13 horas y el veredicto y entrega del premio será el mismo día, a partir de las 13h en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona en un acto festivo donde los asistentes podrán degustar las cocas presentadas.

El jurado estará compuesto por el presidente del Gremi de Flequers de Barcelona, Jaume Bertran; por reconocidos pasteleros com Sergi Vela y Miquel Guarro; distinguidos maestros panaderos como Daniel Jordà; por un representante de Farines Moretó,  por representantes de medios de comunicación especializados en el sector gastronómico, y por Eduard Verdaguer de Panàtics.

Como premio, se entregará un galardón a la Mejor Coca de Sant Juan 2019 para cada categoría (Tradicional, Crema y Creativa). El ganador no podrá participar como a concursante en la edición seguiente y pasará a formar parte del Jurado de la próxima edición del concurso.