Las tendencias del sector panadero para 2020

El sector de la panadería, como cualquier rama de la gastronomía, se reinventa e innova permanentemente, en función de la evolución de los hábitos de consumo predominantes. Nuevos tipos de harinas, sabores más atrevidos, experimentación con el uso de nuevos ingredientes, adaptación de recetas y masas de diferentes culturas… son algunas de las novedades que se están incorporando con fuerza dentro del mundo de los obradores.

Si queréis poneros al día de las principales novedades del sector para poder ofrecerles a vuestros clientes las elaboraciones renovadas, solo tenéis que seguir leyendo. Os contamos los 5 tendencias al alza en el sector:

Elaboración de pan más saludable
Tanto el pan como la bollería están renovando sus productos con nuevos ingredientes, con el fin de que sean más naturales y saludables.Se recuperan los panes artesanos que destacan por sus elaboraciones sencillas y tradicionales, basadas en la calidad de ingredientes, entre los que la masa madre se ha convertido en la protagonista.

Por otro lado, el consumidor demanda cada vez más panes con semillas o frutos secos que aportan muchas más propiedades nutricionales.

Pequeñas grandes creaciones
La tendencia a consumir snacks, sigue creciendo y parece que se consolida como una de las principales tendencias de 2020. El concepto de snack está cambiando, ha pasado de ser percibido como algo poco saludable a tener una imagen de producto sano, listo para ser consumido en cualquier momento.

Las porciones pequeñas, fáciles de llevar y tomar en cualquier parte, se están convirtiendo en las protagonistas de las panaderías y pastelerías de nuestro país.

Panes aptos para todo el mundo
Hoy en día se detectan muchas intolerancias alimentarias y el sector de la pastelería y panadería se ha adaptado a las nuevas circunstancias  realizando todo tipo de panes y productos de panadería libres de gluten, grasas trans, transgénicos, azúcar o muchos otros componentes, haciendo así que todos puedan disfrutar del placer del pan.

Influencias extranjeras en el pan
La internacionalización de la alimentación ha permitido la adaptación y asimilación de  muchas recetas y alimentos procedentes del extranjero; y el sector de la panadería también ha seguido esta tendencia.

Cada vez se vendiendo más variedades de panes orígenes y sabores distintos como los panes con harinas teff, focaccias o panes con granos enteros y semillas.

El packaging de los productos
El packaging es clave tanto a la hora de proteger al producto de daños, como para promocionar la marca de empresa a través del nombre y logo en cada uno de sus packaging, ya sea una caja, una bolsa u otro envase. Además, ahora, las compañías buscan mejorar la imagen de aquellos materiales con peor reputación, como los plásticos, a través de un uso mayor de componentes reciclados, de productos de origen vegetal o materiales compostables.