La ruta del Buen Pan

La ruta del buen pan es una iniciativa que promueve el reconocimiento de los panaderos artesanos de las ciudades de Barcelona, Valencia y Madrid. Profesionales que cada día elaboran sus panes cuidando la calidad y respetando la tradición de las mejores recetas.

En el caso de la ciudad condal, un total de 150 hornos forman parte de la ruta auditada dónde son 10 expertos panaderos catadores los que seleccionan algunas de sus especialidades y realizan catas para llegar a un cuidadoso veredicto. Se tiene en cuenta la calidad del producto con una nota del 0 al 14, valorando aspectos como la costra, la suela, la miga, el aroma, el sabor, el color, el peso, el sabor y la presentación. Los panes que obtienen más de un 8 de nota total forman parte de la selección final.

El pasado 14 de septiembre se hizo entrega de los premios por el trabajo de estos expertos, 34 hornos de pan que han conseguido el reconocimiento por su tarea diaria. Podéis consultar aquí el listado y su ubicación en el mapa.

Además,  se concedieron al horno Baluart y al horno Sant Josep el premio de La Llesca D’ or, un reconocimiento también por parte de consumidores y periodistas.

¡Muchas felicidades a todos por el trabajo bien hecho!