Harinas 100% integrales

Últimamente ha trascendido a los medios de comunicación diferentes noticias sobre las harinas integrales y la verdadera composición de las mismas.

Y es que no todas las harinas que indican “Integral” en su etiquetado son realmente lo que aparentan. Muchas de ellas son simplemente la unión de una parte de harina de trigo y otra de salvado de trigo, que dan como resultado una harina más oscura.

Para poder afirmar entonces que una harina es 100% integral es necesario que en su proceso de malturación se utilice todo el grano de trigo.

En Moretó estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes y por supuesto al consumidor final de nuestras harinas, una harina integral al 100%.

Nutricionalmente la harina de trigo 100% integral conserva todas las principales propiedades de sus granos. Es decir que contiene su endosperma, la capa de salvado, el pericarpio, el germen…todo lo necesario para garantizar un aporte vitamínico, más fibra, más minerales, más aroma y sobretodo más sabor.

De color más o menos oscuro, el pan hecho con nuestras harinas integrales será siempre más densas, de sabor más intenso y con una miga menos elástica.

Hay que tener en cuenta que existen distintas harinas integrales, una más clásica y otra de grañones que tiene una granulometría diferente, dando como resultado panes y elaboraciones con más crujiente.

En cuanto a variedades la más popular es la de trigo, pero  también son cada vez más habituales las harinas integrales de otros cereales como la espelta.

Para aquel mercado más consciente de la importancia de lo “eco” y la calidad desde el origen, existen también harinas tanto de trigo como de espelta ecológicas, como las que elaboramos en Moretó.

Jornades professionals Moretó