El dia de Sant Jordi

Llega una de las fiestas más queridas del año, y este año panaderos y pasteleros la viviremos de una forma muy diferente.

Pero delante de la situación debemos seguir perseverando para conservar tradiciones tan ligadas como ésta que llevan a los más golosos postres originales como el pastel de Sant Jordi, en forma de libro o bien el pan de Sant Jordi a las panaderías.

El pan de Sant Jordi, normalmente tiene forma de pan de pueblo y al cortarse, muestra en el interior las barras de la bandera catalana, hechas añadiendo a la masa queso, para hacer el amarillo, y sobrasada, para hacer el rojo .

Para elaborar este tipo de pan algunos panaderos utilizan como base la receta del brioche, empleando harina de fuerza y ​​obteniendo un pan más blando y con un punto de dulzura. Otros como su inventor, Jesús Crespo del Forn Balmes, lo hace con harinas de trigo panificables y le añade a la masa de cobertura unas nueces que lo hacen más crujiente y con sabor a fruto seco. Os dejamos un enlace al vídeo del paso a paso de esta elaboración cortesía del Gremio de panaderos de Barcelona.