Llega una de las fiestas más queridas del año, y este año panaderos y pasteleros la viviremos de una forma muy diferente.
Pero delante de la situación debemos seguir perseverando para conservar tradiciones tan ligadas como ésta que llevan a los más golosos postres originales como el pastel de Sant Jordi, en forma de libro o bien el pan de Sant Jordi a las panaderías.
El pan de Sant Jordi, normalmente tiene forma de pan de pueblo y al cortarse, muestra en el interior las barras de la bandera catalana, hechas añadiendo a la masa queso, para hacer el amarillo, y sobrasada, para hacer el rojo .
Para elaborar este tipo de pan algunos panaderos utilizan como base la receta del brioche, empleando harina de fuerza y obteniendo un pan más blando y con un punto de dulzura. Otros como su inventor, Jesús Crespo del Forn Balmes, lo hace con harinas de trigo panificables y le añade a la masa de cobertura unas nueces que lo hacen más crujiente y con sabor a fruto seco. Os dejamos un enlace al vídeo del paso a paso de esta elaboración cortesía del Gremio de panaderos de Barcelona.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.