Cloudstreet Bakery gana el Concurso del Mejor Panettone de España

Cloudstreet Bakery de Barcelona se ha llevado el primer premio al Concurso del Mejor Panettone Artesano de España  en la IV edición del Concurso Mejor Panettone Artesano de España, organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

El certamen, que tuvo lugar al Foro Gastronómico de Barcelona 2019, ​​participaron alrededor de cuarenta pastelerías de todo España, que presentaron sus dulces propuestas ante un jurado formado por expertos del sector de la pastelería, que evaluaron la apariencia, el corte, el olor, la textura y el gusto.

El panettone en cuestión ha sido elaborado por el panadero Tonatiuh Cortés de Cloudstreet Bakery músico de profesión (toca el fagot barroco) que llegó desde México a Barcelona hace 15 años y lleva 10 como panadero.

El jurado de la IV Concurso Mejor Panettone Artesano de España estaba formado por prestigiosos profesionales de sector pastelero y panadero como Giuseppe Piffaretti (autor del mejor panettone del mundo), Jordi Morelló (ganador de la edición 2018,  pastelería Ochiai), Elies Miró ( presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona), Anna Bellsolà (panaderías Baluarte) y Puy Vélez (de Moulin Chocolat), entre otros.

El concurso fue creado el 2016 a raíz del auge en el consumo de este dulce durante los últimos años. El Gremio de Pastelería de Barcelona calcula que la venta de panettones se ha multiplicado por 10 en los últimos cinco años.