Buscamos la mejor Coca de Sant Joan

Llega la II edición del concurso profesional para encontrar la mejor coca de Sant Joan 2020

Con la voluntad de rendir homenaje y dar visibilidad a este producto artesano tan tradicional en Cataluña vuelve el concurso profesional “La millor coca de Sant Joan” y un año más estaremos apoyándolo como patrocinadores principales.

Esta iniciativa se propone reconocer la calidad de las cocas elaboradas por los panaderos y pasteleros profesionales de Catalunya y Baleares.

La Coca de San Juan es el postre más estrella de la verbena de San Juan, el 23 de junio. Este dulce tradicional, con más de 100 años de historia, se elaboraba para celebrar el solsticio de verano, y en su origen se pastaba en forma circular, en una reminiscencia clara al culto al sol.

Este año el certamen se celebra en tiempos complicados para todos debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo pero más que nunca quiere reconocer la labor del sector panadero y pastelero en su trabajo duro y constante por mantener vivas las tradiciones gastronómicas del país.

Como novedad, la colaboración con la asociación Health Warriors, encargada de hacer llegar comida al colectivo sanitario que lucha en primera líneo por erradicar el Covid-19.

El concurso, organizado por la agencia de marketing gastronómico Sr y Sra Cake, y la colaboración de Panàtics, el Gremi de Flequers de Barcelona, el Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, el Gremi de Flequers Artesans de les Comarques Gironines y Associació de Forners i Pastissers de Balears. 

Pa de Sant jordi Moretó